lunes, 11 de enero de 2016

Hasta el 15 de enero todo el equipamiento del Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC) se habrá completado


ANTECEDENTE

El CICC es una obra que se ejecutó con recursos propios de la Gobernación de Chuquisaca, para hacer de Sucre un centro de referencia nacional e internacional para la realización de grandes e importantes eventos.

Hasta el 15 de enero todo el equipamiento del Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC) se habrá completado y, con ello, estará listo para su funcionamiento. El propósito de la Gobernación de Chuquisaca es que esta millonaria infraestructura no se convierta en un “elefante blanco” y genere sus propios recursos para su autosostenimiento.

El secretario General de la Gobernación de Chuquisaca, Eberth Almendras, informó que todo el equipamiento para el CICC prácticamente está instalado y que por estos días se hacen las pruebas de sonido. De este modo, a partir del 15 de enero estará listo para su funcionamiento, después de varios años de espera.

De momento no se tiene concretado con qué evento empezará a funcionar, pero ya se baraja la posibilidad de que podría ser con la Feria Internacional de Turismo o la Cumbre de Justicia. Mucho dependerá de cuál de los dos u otros eventos se realicen primero.
En tanto la Secretaria Departamental de Turismo y Culturas instaló sus oficinas en esa gran infraestructura para desarrollar sus actividades y administrar provisoriamente el CICC, dijo Almendras.

ANTECEDENTES
El CICC es una obra que se ejecutó con recursos propios de la Gobernación de Chuquisaca, para hacer de Sucre un centro de referencia nacional e internacional para la realización de grandes e importantes eventos.

Según los datos que se conocen, la primera fase del proyecto demandó una inversión de Bs 45 millones para la infraestructura, que fue concluida hace aproximadamente dos años. Luego se encaró la segunda fase que consistió en equipamiento, construcción del acceso, jardinería, muros y gaviones con una inversión de Bs 32 millones.

ADMINISTRACIÓN DEL CICC
La administración del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, tiene claro que el CICC no debe convertirse en un “elefante blanco” y menos en una carga económica para el Departamento, sostuvo Almendras.

Para ello se elabora un reglamento de funcionamiento que convertirá al CICC en una entidad desconcentrada de la Gobernación con su propia administración capaz de generar sus propios recursos económicos para su autosostenimiento.

El documento estará concluido hasta el fin del primer semestre de este año y es un hecho que la infraestructura contará con administrador y personal propios.

Sin embargo, como una manera de apoyar el arranque de un nuevo servicio de la ciudad al país, la Gobernación de Chuquisaca se hará cargo de solventar los gastos de mantenimiento y servicios durante esta primera gestión.

El CICC se encuentra en la zona de La Glorieta colindante con el Palacio de La Glorieta y el Liceo Militar Teniente Edmundo Andrade, a unos cinco kilómetro del centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro