miércoles, 20 de enero de 2016

Exponen obras presenleccionadas a Premios Eduardo Avaroa

El Museo Nacional de Arte (MNA) inauguró anoche una muestra en la que se expone obras preclasificadas por La Paz en la categoría de Artes Plásticas del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa.

La exposición incluye 92 trabajos que compiten dentro de las especialidades de pintura, grabado, escultura y dibujo, todas ellas dentro de la categoría de Artes Plásticas, convirtiendo a La Paz en el departamento con mayor aporte cultural a este premio.

Según el boletin de prensa, todos estos trabajos fueron escogidos por un panel de expertos igual a los que funcionan en los demás departamentos, donde ya se ha terminado el proceso de selección de obras y se han celebrado exposiciones como esta.

A partir de ahora el proceso quedará en manos de un jurado a escala nacional, formado por artistas de reconocida trayectoria, que será el encargado de la clasificación y calificación de los preseleccionados, divididos en nueve categorías.

Dentro de estas se distinguirán varios trabajos, de tal forma que finalmente se entregarán 112 premios, que van desde Bs 10.000 hasta Bs 25.000, en una gala que se celebrará el 23 de marzo en Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario