domingo, 31 de enero de 2016

Exámenes de admisión en el Ballet Folclórico Nacional


Una integrante del elenco nacional.

El Ballet Folclórico Nacional de Bolivia abre la convocatoria para que las personas interesadas en aprender danza folclórica y formar parte de su elenco se inscriban a las clases que se impartirá a partir del 8 de febrero en sus instalaciones ubicadas en la calle Potosí, casi esquina Loayza, Edificio Aguirre (1er. piso).

Los exámenes de admisión se efectuarán hasta el viernes 5 del mes en curso, según informó Jaime Méndez, director de la entidad.

La convocatoria está dirigida a niños, niñas, jóvenes y señoritas con talento y vocación para el baile, quienes podrán pertenecer a los elencos de danza oficiales de acuerdo con los siguientes niveles: Elenco infantil (de 10 a 13 años de edad), Elenco juvenil (de 14 a 16 años) y Elenco mayor (de 17 a 25 años).

Méndez anunció que este 2016 el ballet reforzará su Elenco mayor con nuevos bailarines debido a que debe cumplir una importante gira por varias ciudades europeas en representación de Bolivia en la gestión 2017.

Además de Méndez, profesional titulado en coreografía y pedagogía de la danza en la Escuela Estatal Coreográfica de Kiev y en la Academia Ukraniana de la Danza, la entidad tiene como profesores a bailarines experimentados, como Claudia Valdivia y Juan Begazo.

Para mayores informes, los interesados pueden llamar al 2148636.

No hay comentarios:

Publicar un comentario