domingo, 31 de enero de 2016

El Teatro de los Andes llega a sus 25 años de trayectoria



Este año “El Teatro de los Andes” celebrará sus 25 años de trayectoria con una apretada agenda de actividades en espacios nacionales e internacionales. Una de ellas es el taller internacional de técnicas escénicas que concluyó ayer en Sucre, el cual reunió a 21 artistas de Chile, Argentina, Perú y Bolivia durante 20 jornadas.

En la sede del elenco teatral, en Yotala, los participantes trabajaron en las áreas de improvisación, creación de imágenes poéticas y montaje escénico, en espacios de formación a cargo de los actores Lucas Achirico, Gonzalo Callejas y Alice Guimarães, que actualmente conforman el elenco estable de El Teatro de los Andes.

El taller concluye mañana con un ejercicio de puesta en escena a cargo de los participantes, explicó Giampaolo Nali, Coordinador General del Teatro.
Como las plazas disponibles para el taller se agotaron pronto, -la convocatoria salió a finales de septiembre y para octubre ya se encontraba cerrada-, los integrantes del Teatro ven la posibilidad de lanzar un nuevo taller para mediados de año, según los anuncios que hicieron en las redes sociales, aunque no hay una confirmación oficial.

Presentaciones siguientes
Dentro de unas semanas se dirigen a Brasil llevando la obra “Mar”, en marzo van a Colombia y en abril retornan a los escenarios bolivianos para el Festival Internacional de Teatro de La Paz.

A 25 años de trayectoria
El Teatro de los Andes surgió en agosto de 1991 a cargo de varios artistas escénicos encabezados por el director, actor y dramaturgo argentino César Brie, que trabajó con el elenco durante 20 años hasta 2010. Desde entonces el grupo desarrolló las obras “Hamlet de los Andes” con el director invitado Diego Aramburo y “Mar” del dramaturgo ecuatoriano Arístides Vargas. Desde su estreno a finales de 2014 “Mar” fue llevada a diversos escenarios del mundo con una excelente respuesta, según reportan medios internacionales.

OBRAS
- En 1991 surge el Teatro de los Andes con César Brie a la cabeza del elenco, hasta que en 2010, el dramaturgo, actor y director argentino se aparta del mismo.
- "Hamlet en los Andes" de Diego Aramburo y "Mar" de Arístides Vargas fueron las siguientes obras que presentó el Teatro de los Andes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario