martes, 12 de enero de 2016

El Concipculta

El nuevo Directorio del Concejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes (CONCIPCULTA) está encabezado por el Dr. José Luis Rios Canbeses, Director del Museo Cultural de San Francisco, junto a Erika Andia, Fátima Olivarez, Juan Cerda Cruz, Rodolfo Alarcón y Ronald Siles, tienen una ardua labor cultural por desempeñar, porque la Constitución Política del Esta-do, de 7 de febrero de 1009, en su Artículo 272, señala que la autonomía de las entidades territoriales y autónomas implica la elección directa de sus autoridades por las ciudadanas y ciudadanos, la administración de sus recursos económicos y el ejercicio de las fa-cultades legislativas, reglamentaria, fiscalizadora y ejecutiva, por los órganos del Gobierno Autónomo en el ámbito de su jurisdicción, competencias y atribuciones.

En el marco de la norma de participación ciudadana en la gestión del Gobierno Municipal de La Paz, aprobada por la ordenanza Municipal G.M.L.P. No. 069/2006 de 14 de marzo de 2006, se constituyó el Con-cejo Ciudadano de Culturas y Artes de La Paz, habiéndose emitido la Resolución Municipal No. 327/2006 de 28 de ju-nio de 2006, en virtud a la cual se designó a sus miembros y se aprobó su Reglamento Interno, por Decreto Municipal se constituye el Concejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes de La Paz, en el marco de lo dispuesto por la Ley Municipal No. 025 de participación y control social de 8 de octubre de 2012 y el Decreto Municipal No. 5 que aprueba el Reglamento Municipal de Participación y Control Social de 9 de mayo de 2013, modificado por el Decreto Municipal No. 19 de 20 de noviembre de 2013, donde se instruye al Oficial Mayor de Culturas, efectuar las invitaciones correspondientes a re-presentantes de Instituciones de Organiza-ciones Sectoriales y Funcionales, relaciona- dos con el objeto del Concejo Ciudadano constituido mediante el presente decreto municipal.

Todo este marco jurídico municipal da a CONCIPCULTA las facultades para coordinar futuras planificaciones en relación a nuestra cultura en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario