sábado, 30 de enero de 2016

El arte contemporáneo se expresa en “La Juntada”

Diversos cuadros de acrílico y al óleo de los artistas plásticos Julio Sea, Erich Conzelmann, Aldo Villena, José Mujica y David Torrejón, que como grupo se denominan “La Juntada”, se muestran en el salón de exposiciones de la Casa de la Cultura.
En principio eran un grupo de jóvenes amigos con las ganas de hacer algo y lo que los unía era su inclinación por la cultura, entonces decidieron formar, en 2001, un taller de expresiones artísticas que se reunía los sábados para pintar.
“La iniciativa nació en una conversación, contó Villena, y los sábados nos reuníamos en mi casa de manera sagrada, allí armamos un taller y fue como una escuela para todos nosotros, aprendíamos de lo que hacía el otro, el compañero y al final terminamos haciendo arte”.
En 2006 armaron una exposición colectiva y en ese momento le pusieron al grupo el nombre de “La Juntada” por lo que en 2016, luego de 10 años, determinaron retomar el camino y trabajar de manera más constante y arrancar con la exposición que se inició el lunes y que hoy culmina.
Además tienen planificado presentar muestras cada tres meses y al momento realizan contactos en Sucre, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba para mostrar “que en Tarija hay gente que produce y hace arte”.
Los cuadros de la exposición se caracterizan por el uso del acrílico y el óleo, los estilos son contemporáneos y surrealistas, “porque la intención es innovar y hacer cosas nuevas”, subrayó Villena.
Además, ninguno delos expositores tuvo formación académica en artes plásticas, todos son empíricos, y si bien alguna vez participaron en cursos de otros artistas de renombre, al final su base es la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario