domingo, 3 de enero de 2016

Del 8 al 10 de enero Talía Producciones retrata a un “Hijito de mamá”


Daniel Gonzales, actor y director de la compañía. GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

Tras un exitosa gestión 2015, Talía Producciones comienza con pie derecho el nuevo año. Del 8 al 10 de enero pondrá en escena la comedia “Hijito de mamá”, una libre adaptación de una obra francesa de E. Guirard, en el Cine Teatro 16 de Julio en funciones de tanda (horas 19:30).

“Es siempre lindo comenzar el año haciendo lo que a uno le gusta… Y este año sobre todo esperamos sea muy especial, ya que si Dios lo permite el 19 de marzo Talía Producciones cumplirá 25 años de labor continua en los escenarios nacionales. Es así que nos hemos planteado varios objetivos y entre ellos está el hacer mucho teatro, no solamente en el género de la comedia, sino también en el teatro social, en el drama y, por supuesto, en la revista teatral. Queremos ser los primeros en iniciar las labores teatrales del medio. Es por eso que hemos elegido esta comedia con un título muy sugerente: “Hijito de mamá”, expresó Daniel Gonzales, director de la conocida compañía teatral.

“Y es que en este trajinar de la vida, uno se va encontrando con amigos y amigas, que nos van contando experiencias de vida, que a uno le hacen recapacitar y, sobre todo, encontrarle el lado humorístico a las cosas…. A ver… Una amiga un día me contó…. “Sabes de mi novio, me encantó ver la relación que él tenía con su mamá, pero después que nos casamos y empezamos a funcionar como pareja y familia, me di cuenta que él era un ‘hijito de mamá’. Empezó a criticarme porque no cocinaba ni hacía las cosas igual que ella. Siempre la llamaba -y sigue llamando- para pedirle su opinión cada vez que iba a tomar cualquier decisión”…. Y me dije entre sonrisas: “Creo que alguna vez hice lo mismo”, manifestó el también actor que da vida al popular Rigucho.

“Y así las experiencias van tomando cada vez más interés en mi persona. Las historias van y vienen… y encontrándome con un amigo psicoterapeuta, él me afirma y me confirma que la relación con un ‘hijito de mamá’ es difícil porque, usualmente, las mamás de estos hombres son celosas, posesivas, manipuladoras y siempre están metiendo su cuchara negativa en todo lo que pasa en la casa de su hijo, y nada de lo que hace su nuera les cae bien. Y por estas acciones de la suegra se generan muchos conflictos entre la pareja. La mujer no sabe cómo ponerle límites al esposo ni a la suegra desde el inicio de la relación y al ‘hijito de mamá’ le cuesta ponerle un freno a su progenitora a la hora que necesita darle lugar a su esposa… Los hombres con ‘mamitis aguda’ nunca van a salir de las faldas de la mamá, no van a cambiar”. ¡Qué increíble! – me digo a mi mismo – Y es ahí donde llega a mis manos esta comedia, la cual refleja a cabalidad este problema: Una madre sobre protectora; un padre dominado y callado ante el conflicto; una novia que no puede vencer “la tradición familiar”; personajes de ida y vuelta que redondean la trama. Y sobre todo el “Hijito de Mama”, llevando la carga de un problema que ya es social y que muchos se niegan a reconocer”, explicó Gonzales.

La comedia es parte fundamental de este argumento, ya que a través del humor, apunta el director, “podremos hacer reflexionar al espectador sobre este tema que debería ser parte del debate en el seno mismo del hogar…”. “Y ojo que este problema no sólo es en los varones, sino también existen “Hijitas de mamá o papá”… Y si usted ve estos síntomas en alguien: 1. Si a pocas semanas y meses del noviazgo empieza a decir: “¿Por qué no invitamos a mi mamá a cenar?” o “me tengo que ir porque mi mamá me llamó para que le acompañe al mercado”. 2.- Cuando esté contigo y va a comprar algo para él, llama a su mamá para pedirle su opinión. 3.- Cuando estás en una reunión con tu futura suegra y ella te descalifica a ti por todo. 4.-Cuando tu futura suegra te dice: “A mi hijo le tienes que preparar todas las mañanas el desayunito, así como lo hago yo”. 5. Tiene más de 30 años y todavía sigue viviendo con sus padres sin necesidad de hacerlo…. ¡¡¡hummmm!!!... dalo por hecho, estás frente a un “hijito de mamá”… Por lo cual necesitas urgente ir al teatro a divertirte con nosotros, con este tu elenco que te acompaña por casi 25 años, tú eres nuestra fuerza, nuestro cómplice en nuestros sueños y junto a ti festejaremos con todo este 2016… Ojo, queremos recalcar que será la única temporada para la ciudad de La Paz, así que no te la pierdas”, destacó el popular Rigucho.

El elenco estable de Talía Producciones está conformado por Daniel Gonzales, Anita Tapia, Ariel Vilela, Mayra Ortega, Richar Loayza, Claudia Cabrera, Gabriel Velasco, Carol Gerónimo, Israel Villa, Lucy Gonzales y Milenka Misme.

El precio de las entradas es de 45 Bs y estarán a las venta para los tres días de temporada desde el jueves 7 de enero en el cine teatro 16 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario