miércoles, 13 de enero de 2016

Convocan a Festival de Performance Cimientos

Ayer fue lanzada la convocatoria para el cuarto Festival de Performance y Accionismo Cimientos, que se desarrolla en Cochabamba y es organizado por el Centro Simón I. Patiño.

Como viene sucediendo desde su primera versión, este festival tiene como curadores a los artistas visuales Douglas Rodrigo Rada y Alejandra Dorado Cámara.

“Los postulantes tienen hasta el 15 de abril para mandar sus propuestas, que deben contener todos los datos tanto de la forma como de los contenidos de la obra. El festival cubrirá los gastos de producción y de transporte de los artistas desde el interior del país”, dijo ayer Douglas Rodrigo Rada en contacto con Los Tiempos.

El 15 de abril de 2016 cerrará el periodo de recepción de propuestas --abierto desde ayer-- y las mismas deben ser entregadas en formato PDF al correo electrónico cimientos.performance@gmail.com.

La temática para este festival es completamente abierta y “se aceptarán todo tipo de obras de performance, accionismo, bodyart o arte relacional”.

Este IV Festival de Performance y Accionismo Cimientos se realizará del martes 17 al sábado 21 de mayo próximo en el Centro Patiño y además de la jornada de presentaciones, se desarrollarán talleres, conferencias y mesas redondas que tendrán a artistas experimentados en el área.

Para este 2016 están invitados los artistas Samuel Ibarra de Chile, Tzitzi Barrantes de Colombia y Eduardo Rivera de Bolivia.

Además de las figuras invitadas antes nombradas, más de 15 artistas de diferentes departamentos de Bolivia participarán de este festival, el único en el país que se desarrolla en el campo del performance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario