lunes, 25 de enero de 2016

“Cima de Plata” abre actividades

El ballet oficial de la Gobernación de Potosí, Cima de Plata, comenzó sus actividades de la gestión 2016, el pasado jueves 21 de enero, con la misa y el baile de adoración al Niño Jesús.
El director de esta agrupación, Marco Villafuerte, informó que la fiesta del Niño Jesús es la primera actividad del año que tienen programado con participación de todos los elencos, los babys, infantiles, prejuveniles y juveniles.
Dijo que estarán presentes en el Carnaval de Antaño que se desarrolla en la ciudad de Sucre el 29 y 30 de enero, como actividad programada de la agrupación.
Otra actividad oficial será la participación de los elencos en el Corso Ciudad de Plata que es organizada por la Gobernación el domingo de tentación que cierra la fiesta del carnaval, el 14 de febrero.
El plan de trabajo y actividades culturales ha sido diseñado con anticipación por los responsables del ballet, tomando en cuenta los acontecimientos que pueden organizar en Potosí y las visitas a otras ciudades. El programa será difundido en poco tiempo.
El ballet inició sus actividades con la adoración al Niño Jesús que comenzó con una misa de acción de gracias en el templo de Santo Domingo, hicieron una primera demostración con el baile del trenzado que viene de la colonia, salieron por las calles bailando la danza de los wachiquis hasta el salón y terminaron con la adoración con los saltarines, un baile que emigró a otras ciudades.
Villafuerte afirmó que los cargamentos, arcos, el traje de minero del Niño y las danzas con sus propios pasos se hacen todos los años para rescatar las tradiciones de los potosinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario