domingo, 10 de enero de 2016

Ciclo de tesoros de Italia presenta teatro cómico

Este ciclo quiere dar a conocer algunos de los “Tesoros de Italia” menos conocidos por el gran público, entre personajes de ficción y lugares de arte, entre sonidos y sabores…
El Espacio Simón I. Patiño, la Sociedad Dante Alighieri y el Comité de La Paz presentan el ciclo Tesori D’Italia: “El baúl de los bufones” un viaje con las máscaras de la comedia dell’arte Teatro Strappato (Italia) en el auditorio del Espacio Patiño.
“El baúl de los bufones” contiene una veintena de máscaras, sombreros, algunas capas, algunos chalecos, algún retazo de tela de colores, espadas de madera y pocas cosas más: el bagage indispensable para emprender un fascinante viaje por la historia de un novedoso teatro cómico.
Se trata de un espectáculo “interactivo”, en el que el público conocerá a los grandes personajes-arquetipos de la Commedia dell’arte: Arlequín, Pantalón, Balanzone (el Doctor), Zanni, Brighella, los cuales interpretarán escenas elegidas por el público.
Teatro Strappato
Teatro Strappato es una idea, una necesidad que, en 2011, Cecilia Scrittore (Italia) y Vene Vieitez (Venezuela) descubrieron tener en común, luego de su encuentro, en Italia, mientras estaban trabajando en una de las más prestigiosas compañías de Comedia dell’Arte al nivel mundial.
A partir de ese momento, Teatro Strappato realizará una serie de producciones que marcan un camino de búsqueda e investigaciones novedosas, verdaderos desafíos artísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario