miércoles, 20 de enero de 2016

Chuquisaca Dos eventos internacionales marcarán la agenda de 2016

Con miras a la XX Feria Internacional de Turismo (FIT) y la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes, el Gobierno Municipal se compromete a priorizar las áreas de cultura y turismo en la gestión 2016. Con este propósito ambas direcciones se salvarán del recorte presupuestario que se anunció inicialmente y hoy podría oficializarse la creación de la Secretaria de Cultura y Turismo.

A menos de dos meses para que las 16 representaciones internacionales y varias delegaciones nacionales lleguen a la ciudad para participar de la FIT 2016, se planifica un enfoque de trabajo conjunto entre las carteras de cultura y turismo, en tanto motores del desarrollo de una ciudad como Sucre, explicó el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño.

Por su parte, Pedro Salazar, director Municipal de Turismo, destacó que este año la ciudad tiene buenas oportunidades para impulsar su posicionamiento internacional como destino turístico, por lo que se tiene garantizado el presupuesto sin ningún recorte y, por el contrario, los preparativos para encarar los eventos que se tiene en puertas empezarán a marchar pronto.

“Estamos trabajando en la coordinación entre los sectores hoteleros, del transporte y de los operadores de turismo, es preciso entablar canales de comunicación e impulsar a nuestros prestadores de servicios hacia una mejora de nuestra calidad turística; se tiene previsto realizar talleres, certificaciones e incluso un censo hotelero”, añadió.

Entre otros pendientes, se espera que la marca Sucre que será publicitada en estos eventos sea presentada antes de febrero por el Alcalde, mientras que la sede de la FIT que será el Centro Internacional de Convenciones, de acuerdo con la última inspección se encuentra lista, señalan las autoridades.

UNA NUEVA SECRETARÍA
Desde la asunción de las nuevas autoridades municipales, se habló de la necesidad de implementar una Secretaría de Cultura y Turismo, algo que hoy se haría realidad, luego de que el Alcalde anunció que estas áreas son parte de los siete ejes de trabajo que la gestión municipal priorizará este año.

Con este anuncio además se garantiza que en la reformulación del Plan Operativo Anual, de cada una de las áreas, se puedan incorporar mayores recursos económicos, informó Leaño, quien resaltó la importancia que reviste para la gestión que cultura y turismo trabajen de forma conjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario