martes, 12 de enero de 2016

Centros culturales ofrecen cursos en áreas creativas

Una diversa oferta educativa dirigida a niños y adultos en áreas creativas como música, danza o artes plásticas son la propuesta de los centros culturales capitalinos, que rompe el letargo de un enero sin agenda cultural.

“Tenemos una amplia oferta de talleres en el teatro Mariscal gracias a la Universidad y su departamento de cultura, las mensualidades son de Bs 100 y dependiendo del taller existen distintos horarios, las inscripciones ya están abiertas”, informó Víctor Quevedo, administrador del teatro Mariscal.

Los talleres son: dibujo y pintura, guitarra, piano y violín, pero también se encuentran los elencos que cumplen funciones de formación entre los interesados en participar del ballet folclórico, ballet clásico, coro universitario, coro polifónico, orquesta de cámara y banda sinfónica. Quevedo añadió que los universitarios que se inscriban a los talleres luego pueden tramitar una beca de cultura en la Universidad San Francisco Xavier.

Por su parte, la Alianza Francesa ofrece para enero dos talleres temporales de dibujo, uno dedicado a niños entre los 8 y 11 años y otro para menores de 16 años que empiezan el 19 y 18 de enero respectivamente.

“El taller para niños pequeños tiene un costo de Bs 80 y en total está compuesto por cuatro horas distribuidas en dos semanas, el taller para niños grandes tiene un costo de Bs 100 y suma seis horas distribuidas igual en dos semanas, en ambos casos esos montos incluyen los materiales que se les entregará en clases”, aclaró Eleonore Gire, directora de la Alianza Francesa.

Para concluir, el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA) anunció que las clases de yoga y tango que fueron parte de la oferta extracurricular de este centro durante el año pasado, volverán a abrirse esta gestión y se sumará un taller dedicado a las relaciones humanas, que empezará a finales de febrero. Respecto a los horarios y los costos de los cursos, aún no se encuentran definidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario