domingo, 3 de enero de 2016

Analizarán qué espacios culturales requiere Oruro

Todos los días, los artistas se quejan que en la ciudad de Oruro no existen escenarios adecuados, para sus diferentes manifestaciones culturales, como teatros, salones de exposiciones, lugares de formación y otros, aspecto que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), quiere subsanar en esta gestión, pero antes se debe determinar cuáles son los más necesarios.

Para el secretario municipal de Cultura, Fabrizio Cazorla, la sociedad en su conjunto debe determinar cuál es el mayor consumo cultural en Oruro, para ver si se construye un teatro adecuado para actuación, conciertos u otros, para ello se busca cumplir con jornadas culturales en diferentes distritos, para que sean los vecinos los que se manifiesten.

"Es necesaria una política cultural, que se está desarrollando en el Municipio, se realizará en diferentes jornadas de gestión cultural en los distritos, la idea es asimilar y recibir las impresiones y expectativas en materia de industrias culturales o gestión cultural, en cuanto al interés de los barrios y sectores de la población", destacó.

Si bien la necesidad de los sectores artísticos es real, la Alcaldía debe apostar por un espacio al que se le de uso adecuadamente, para no crear un nuevo "elefante blanco", para ello se debe analizar, antes de cometer algún posible error.

"Tendríamos que tomar en cuanta cual es el consumo cultural que ellos tienen y en función a ello, programar que nuevos escenarios e infraestructuras podemos desarrollar para ellos, no nos sirve que nosotros construyamos un nuevo escenario, cuando este no tenga la posibilidad de tener espectadores o no tenga la afluencia que necesite", acentuó Cazorla.

Después de determinar las necesidades de la población, en cuanto a consumo cultural, se trabajaría en la parte formativa, aspecto que también necesita espacios adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario