martes, 19 de enero de 2016

ALIANZA FRANCESA Producción de Mizkicho Valverde en Cochabamba

Anoche en la Alianza Francesa el guionista, productor, actor, fotógrafo y director Miguel (Mizkicho) Valverde Botello inauguró la muestra del trabajo audiovisual que ha desarrollado en los últimos 15 años.

Para hoy desde las 19:30, también en la Alianza Francesa, está proyectada la exhibición de: “Adjetivos”, documental falso realizado en La Paz, Cochabamba y Tarija en el 2010. “Jaratak”, una ficción de siete minutos hecha en Cochabamba en 2007, “San Felipe” (2009), “El trámite” (2012), “Patria o muerte” (2014) y “48 últimas” (2015).

Mañana, también a las 19:30 y en la Alianza Francesa, presentará los trabajos que ha realizado con el Taller Ambulante de Formación Audiovisual (TAFA), proyecto que Miguel Valverde fundó y que durante el año 2008 fue modelo en el currículo escolar del Ministerio de Educación.

Finalmente, el jueves (a la misma hora y en el mismo lugar) proyectará la película “Airamppo”, ganadora como Mejor Película del Festival de Cine Latinoamericano de Flandes (Bélgica, 2009).

El trabajo de Valverde, por lo visto anoche, destaca por la fotografía, los encuadres, la continuidad, los escenarios, las historias, la música y los personajes del “bajo mundo” boliviano, exitosamente recreados.

Sus historias, como “La encomienda”, pueden ser encasilladas en el cine (neo)surreal y de hecho su trabajo posee una importante influencia de Buñuel y el cine europeo de la primera mitad del siglo pasado.

Esta Retrospectiva Cinematográfica de Miguel Valverde incluye una exposición fotográfica que puede ser visitada desde hoy hasta el jueves de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00. Esta muestra será clausurada con un concierto de Ácido Zapallo, la banda donde toca Valverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario