lunes, 18 de enero de 2016

Abre La Matraca, una casa de arte




A medio camino al municipio de Tiquipaya (Cochabamba) se encuentra Trojes. Allí, a media cuadra de la plaza, se levanta la Matraca Casa de Arte, un nuevo espacio que busca ofrecer un ambiente más íntimo.

“En este lugar vamos a tener una gran variedad de actividades artísticas a puerta cerrada, ante un cupo limitado de personas. Así vamos a tener un espacio íntimo y familiar en el que los artistas podrán interactuar con los visitantes y, paralelamente, ofrecer atractivos para los niños”, adelantó Sofía Orihuela, propietaria de la casa.

El espacio alternativo se instaló en la misma casa donde vive y trabaja Orihuela, fotógrafa y gestora cultural. Los diferentes ambiente de la propiedad permitirán que en su interior se puedan realizar exposiciones de artes plásticas y visuales, proyecciones, teatro, performances, danza, además de conciertos y otros.

La gestora garantizó que cada noche será distinta, “de un estilo único, ya que la propuesta gastronómica y de ambientación variará según el artista invitado”, agregó. La Matraca abrirá esta noche a las 19.00 con una exposición de dibujos de Adriana Bravo. La muestra, denominada Errante, incluye la proyección de un proyecto de animación en tiempo real.

El acto de inauguración comenzará con una k’oa tradicional. Posteriormente comenzará la presentación en la cual Bravo, boliviana que radica desde hace años en México, compartirá con los asistentes al evento.

Debido al reducido cupo, la capacidad máxima del espacio es de 50 personas; los interesados deben comunicarse con Orihuela para hacer una reserva. “La entrada es gratuita, pero por el tema de espacios requerimos tener un número limitado, que además nos permite ofrecer una mejor atención”, explicó la fotógrafa.

El 24 de enero comenzarán las actividades infantiles y las muestras se cambiarán cada dos semanas. Para poder exponer o hacer reserva, llamar al 65766703.

No hay comentarios:

Publicar un comentario