sábado, 19 de diciembre de 2015

Wiñay presenta obra de Navidad

El elenco de teatro experimental “Wiñay” presenta hoy sábado y mañana domingo la obra “Los Fantasmas de Scrooge”, conocida también como “Un cuento de Navidad”, del inglés Charles Dickens.

La obra es un cuento conocido en la antigüedad, más propiamente del siglo 19 y está adaptada al teatro, es una tragicomedia y contará con 15 actores que llevarán la vestimenta de la época.

El director del elenco, Iban Alcoba, explicó que la presentación se desarrollará en el teatro Modesto Omiste hoy sábado y mañana domingo en dos funciones, a las 16:00 y 18:30.

Afirmó que la obra, de 60 minutos de duración, tiene un interesante contenido y mensaje ya que Scrooge es una persona tacaña que quiere estar sola, sin familia, a todo ve la ganancia y su error es odiar la Navidad.

En el desarrollo de la trama llega un amigo que le advierte que si no cambia puede producirse su muerte o recibir un castigo por toda la eternidad. La obra termina con un interesante cambio de actitud que produce hilaridad.

Recordó que la agrupación celebró el segundo aniversario de creación el pasado martes 8 de diciembre, que la presentación es una actividad de festejo y un regalo para los potosinos en estas fiestas.

El elenco tuvo actividad todo el año con la batucada y la última obra fue “Narices Rojas”, en agosto. Actuarán con las estatuas vivientes el martes 22 de diciembre en la plaza central para recaudar fondos para la campaña “Navidad por un enfermo”.

1 comentario:

  1. Te esperamos este 26 y 27 de marzo 2016, en el Teatro Modesto Omiste Tinajeros. En Potosí.
    Festejaremos junto a todos UDs. el "27 DE MARZO DÍA MUNDIAL DEL TEATRO" haciendo teatro.
    Te Invita "Wiñay" Elenco de Teatro Experimental
    Con el apoyo del Gob. Mpal. de Potosí
    1º Función: 15:30 Hrs.
    2º Función 18:30 Hrs.
    Apto para todo Público.
    Obra: Narices Rojas.
    Donde reirás de principio a fin.
    GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar

Arte, Pintura, Cultura, Teatro