martes, 15 de diciembre de 2015

Una Navidad con Las Mentes Ociosas

¿Usted es de las personas que reniega por el tráfico vehicular en las vísperas de Navidad? o ¿alguna vez se ha esforzado por comprar un regalo para un intercambio, sin luego recibir nada a cambio? Sí es así, Las Mentes Ociosas le entienden y le invitan a reírse del estrés que causa la Navidad en su nuevo espectáculo.
"Proponemos un show de Navidad diferente. Vamos a cantar villancicos, pero igual los vamos a destrozar porque nos interesa hablar de cómo es la Navidad en familia, ya que no todo es color rosa. Muchas veces diciembre es el mes más estresante del año”, explica Miguel Vargas, integrante del grupo.
El cuarteto de comedia musical está integrado también por Pamela Sotelo, Carlos Vargas y Mauricio Saldías. Fue creado en marzo de 2014. Desde esa fecha, ya estrenaron varios shows como La película y otros. Su éxito ha traspasado las fronteras. En noviembre se presentaron en el Festival Internacional Pachamama Cinema de Fronteira, en Río Branco (Brasil).
En su nuevo espectáculo, que llevará el nombre Loca Navidad pero en familia, se estrenarán temas como El blues del peor regalo, Noticiero navideño, Villancicos comerciales y Creo en el amor, entre otros. El show se presentará el domingo 20 de diciembre en dos funciones (17:00 y 19:30), en el Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto, parada del PumaKatari).
"Tenemos un blues sobre los intercambios de regalos, como cuando te rajas en un obsequio y resulta que tu amigo secreto no cumple. Hablamos también de la comida, las relaciones de parejas y otros temas. Nos reímos un poco de las fiestas navideñas”, comenta Vargas. Además, adelanta que presentarán la historia de amor de Papá Noel y su pareja.
Mauricio Saldías asegura que en el espectáculo presentarán un mix especial de villancicos al estilo de Las Mentes Ociosas. A su lado, Carlos Vargas comenta que seleccionaron varias cuñas publicitarias que siempre se escuchan para vender panetones, juguetes y electrodomésticos para elaborar el mix comercial. "Nos reímos de ese afán de comprar los regalos en esta época”, asegura.
El músico explica que el repertorio de su primer show navideño incluye temas en varios ritmos, como folklore, blues, pop y otros. Se escucharán también los cantos de los pajaritos, típicos de esta temporada.
Pamela Sotelo agrega que la idea del show es mostrar una forma de ver la vida. "Queremos decirle a la gente que muchas veces esas situaciones estresantes pueden ser muy divertidas, que lo más importante es pasar las fiestas navideñas en familia”, dice. Por eso, cada fin de año prepara una cena especial para Las Mentes Ociosas, que más que un grupo musical es una familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario