jueves, 10 de diciembre de 2015

Teatro y arte integran a jóvenes con discapacidad

Toda la habilidad y el mundo interior de jóvenes con discapacidad física e intelectual leve, expresados en pinturas y artes escénicas, serán presentados este sábado 12 de diciembre en instalaciones del Centro Cuarto Intermedio.

Luego de un año de prácticas y preparación, las personas que asisten al Centro de Formación e Inclusión Laboral de Jóvenes (CEFOL) presentan el resultado de su trabajo con la perspectiva de que empresas e instituciones puedan valorar su trabajo y eliminar los estigmas que les impiden incorporarse en la sociedad de manera integral y sin discriminación.

“Nos gustaría que a partir de estas muestras las empresas o instituciones valoren su trabajo y puedan emplearlos”, citó la representante de CEFOL, Moira Querejazu.

“Viaje al centro de mí mismo” es la obra teatral que se presentará este sábado a las 17:00 horas en ambientes del Centro Cuarto Intermedio ubicado en la calle Ernesto Daza Nº 1814, de la zona Muyurina.

Más tarde, en el mismo lugar, a las 19:00 horas se inaugurará la exposición de arte que se extenderá hasta el 18 de diciembre.

El reconocido artista Gonzalo Ribero se suma a esta iniciativa con varias de sus creaciones en óleo, tocando con profundo colorido metáforas inspiradas en la percepción de lo oculto y las manifestaciones personales, terrenales, humanas y espirituales.

El maestro Ariel Condori, quien fue el inspirador de los jóvenes en los talleres de artes plásticas, presentará también sus obras basadas en la belleza de lo cotidiano así como el detalle impactante de la naturaleza.

Los nuevos artistas que se suman a esta muestra son Verónica Zárate, Carolina Terrazas, Sebastián Congrains, Ximena Ramírez, Dayana Tórrez, Alejandra Reque y Ronald Montevilla, todos parte del CEFOL.

Propósito

Los organizadores esperan que las instituciones valoren la habilidad de los jóvenes y les den empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario