miércoles, 23 de diciembre de 2015

Teatro Bogatir lleva a escena Espíritu de la Navidad



La adaptación de un cuento navideño, junto a las tradiciones de esta época del año y un filme temático, es la más reciente propuesta de la compañía de teatro Bogatir.

Se trata de la instalación denominada "La Casa Espíritu de la Navidad”, que comenzó el 19 de diciembre y se extenderá hasta el 24 de este mes.

"Es un proyecto educativo cultural que busca estimular en el público infantil y adulto el encuentro con los valores espirituales en torno a la Navidad”, dice la nota de prensa del elenco.

La "casa” se instaló en la vivienda ubicada en la calle Cordero, 8351, San Miguel. Está abierta de 17:00 a 21:00.
Así, en la propuesta se adapta Cuento de Navidad (1843), del escritor británico Charles Dickens. La obra narra la vida del señor Scrooge, un hombre tacaño y solitario, que no celebra la Navidad y sólo piensa en ganar dinero. Un día, recibe la visita de los tres espíritus de la Navidad. Al contemplar cuál sería su terrible y solitario destino, Scrooge decide cambiar su avaricia por generosidad y celebrar la Navidad.

Junto al cuento, Bogatir presentará la adaptación del filme El extraño mundo de Jack (1993), dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton. Presenta a Halloween Town y Jack Skeleton, quien a pesar de ser amado y respetado por los habitantes de la ciudad, sufre de depresión, porque se encuentra cansado de celebrar, año tras año, la fiesta de Halloween. Hasta que conoce la Navidad y cae en la cuenta de que es lo que siempre había estado buscando.

Finalmente, la compañía recreará tradiciones de Navidad, como el banquete, los pesebres, villancicos, el árbol y símbolos como Papá Noel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario