miércoles, 2 de diciembre de 2015

Subasta de la ABAP se producirá el 17 de diciembre

La subasta de obras de arte de fin de año, de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, ya tiene fecha determinada, será el jueves 17 de diciembre, con la participación de al menos una veintena de virtuosos de la ciudad de la Capital del Folklore de Bolivia.

Esta actividad se cumple para acercar a los artistas plásticos a la sociedad, para que las personas puedan adquirir verdaderas piezas maestras, de personas que con su talento llegan a poner el nombre de Oruro en lo más alto de certámenes nacionales e internacionales.

Según el presidente de la ABAP Oruro, Sergio Fernández esta es una oportunidad que muchos conocedores de arte y personas afines a la cultura, aprovechan para adquirir a precios módicos, obras inéditas.

"Estamos con los preparativos finales, para hacer lo que tradicionalmente realizamos como asociación, es la subasta de fin de año, la cual permite acercar a la población al trabajo que hacen los artistas y adquirir obras originales a precios razonables", enfatizó.

La subasta comenzará a las 18:00 horas en la fecha indicada, en del Club Oruro, que como todos los años alberga esta actividad de bastante éxito, siendo el espacio donde se expondrán días antes las obras antes de la noche de la subasta.

"Vamos a preparar una exposición días antes, la hermenéutica será la siguiente: se exhiben las obras y una por una serán ofertadas y descritas por un especialista en el ramo, para luego ser martillada, como se suele hacer en una subasta", remarcó Fernández.

Para la velada de subasta, se invitará a una persona especializada en el arte, para que sea el "martillo" oficial de la subasta, con la intención de generar expectativa en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario