lunes, 14 de diciembre de 2015

Solista checo interpretará concierto para violín de Beethoven

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta su último concierto de temporada "Furia Creativa: Beethoven", con un invitado de gran renombre: el violinista checo Josef Spacek, solista y concertino de la Orquesta Filarmónica Checa.

El virtuoso violinista interpretará el concierto para violín de Ludwig van Beethoven, en las presentaciones del 17 y 18 en el Centro Sinfónico Nacional desde las 20.00

El citado concierto es una de las obras más importantes del repertorio violinístico y es el único concierto del compositor para este instrumento.

EL INVITADO

Josef Spacek tiene una trayectoria muy importante a nivel mundial, siendo finalista de renombrados concursos, además de grabar discos interpretando importantes obras del repertorio para violín. El músico de 29 años comenzó su aprendizaje a muy temprana edad y estudió en las mejores escuelas y conservatorios del mundo, bajo la tutela de maestros como Perlman, Ashkenasi, y el gran solista internacional boliviano Jaime Laredo, entre otros.

"Tengo muchas ganas de llevar a cabo el concierto para violín de Beethoven en Bolivia, donde una gran parte de la familia de mi esposa vive" manifestó el violinista, quien llega al país para cerrar con broche de oro la temporada 2015 de la Orquesta Sinfónica Nacional.

EL CONCIERTO

El concierto de Spacek estará bajo la batuta del director invitado Mauricio Otazo, quien dirigirá a la Orquesta Sinfónica Nacional, interpretando además la famosa Sinfonía No. 5 de Beethoven, en un homenaje a este gran compositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario