viernes, 4 de diciembre de 2015

Se unen orquestas de tres municipios



‘La música nos une’ es un evento en el que la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN), la de San José de Chiquitos y la de Chulumani darán un recital el domingo a las 10.00 en el Teatro Municipal (Genaro Sanjinés). La entrada es un juguete.

“La idea es que escuchemos interpretaciones de música barroca y de la OEIN, que es otro tipo de música, más contemporánea. Se buscará generar un espacio intercultural para jóvenes, tanto del oriente, los Yungas y La Paz”, explicó Andrés Zaratti, secretario municipal de Culturas.

El evento es una iniciativa del alcalde paceño, Luis Revilla, y del alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero. “Nos dimos cuenta de que se podía aprovechar para hacer una actividad social con la idea de recabar juguetes para albergues de la Alcaldía y niños potosinos, que llegan en estas fechas, por eso la entrada será un juguete por persona”, explicó la autoridad municipal.

La Orquesta de Chulumani fue distinguida ayer por el Senado. “Nos reconocieron por nuestro trabajo emprendedor de hacer una actividad cultural”, explicó Erick Castro, director de la institución musical.

En el programa del concierto figura que cada orquesta interprete su repertorio. “Luego se van a juntar las dos orquestas e interpretarán piezas conjuntas. Una pieza es barroca mestiza, llamada Deus in adjutorium. La otra es Viva Santa Cruz. En total serán 53 músicos en escena: 31 de San José de Chiquitos y el resto de Chulumani”, dijo el director.

“Este encuentro nos da la oportunidad de que las dos orquestas vayamos a Sud Yungas a realizar talleres y ensayos. Haremos un concierto el 10 de diciembre en la iglesia de San Bartolomé de Chulumani”, comentó Castro. Adelantó que se creará un conservatorio en los Yungas para que niños y jóvenes de esa región y del norte de La Paz participen y puedan formarse musicalmente. “La idea es tener más músicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario