martes, 1 de diciembre de 2015

Rosario Molina expone su muestra artística “Mística”



Rosario Molina inauguró su exposición “Mística” ayer 30 de noviembre en la galería de arte de la Casa de La Cultura de Tarija, presentó una muestra, con las técnicas de óleo, puntillismo, mosaiquismo y vitrofusión, trabajos elaborados durante el transcurso de este año. La anterior muestra la presentó en 2010.

Después de esa exposición la artista tuvo deseos de hacer otra muestra y trabajó arduamente para brindarnos su arte. Arma un nuevo proyecto con carácter turístico, para que quien visite Tarija pueda comprar un producto que nos identifique.
La artista manifestó que tenía la idea de hacer un trabajo entre óleo y vidrio. “Luego viajé a Córdoba, debido a que mi hijo tuvo un accidente. Estuve tres meses allá preocupada por su salud y debido a mi circunstancia, pensé que no iba a salir esta muestra; sin embargo, el título de esta obra denominada Mística se debe a que cuando mi hijo estaba enfermo, le gustó el tema místico, se puso a leer sobre mandalas y comenzó a meditar mucho con ellos. Entonces me enamoré de los mandalas y comencé a pintarlos. Mi hijo me entusiasmó para que haga la muestra e incorpore los mandalas trabajados en puntillismo mientras estaba en Córdoba”.
Rosario Molina Mitru es licenciada en economía, su vocación siempre ha sido el arte. Recuerda que cuando era niña siempre hacía renegar a los profesores, manchando los cuadernos y terminando los lápices y hojas de tanto dibujar. Ella quería estudiar arquitectura, y en esa época no había la carrera en Tarija, entonces sus padres decidieron que se quede a estudiar economía y posteriormente hizo una maestría en evaluación de proyectos. Trabajó en su carrera un tiempo y dice que no ha sido feliz en ello.
Cuando comenzó a pintar se dio cuenta de que lo suyo era el arte, comenzó a pintar para ella como algo decorativo. Cuando la gente gustó de su trabajo ella quedó sorprendida y luego se dedicó mucho para compensar los estudios que no tiene en arte. “El artista nace y a veces en las aulas se crea al docente”-reflexionó.
En la primera exposición presentó la muestra “El Color de la Verdad”, obra de óleo abstracta. Sus padres estaban preocupados, creían que estaba medio loquita, pero después de ver su obra la apoyaron. “Tengo algo en mí que me llama para crear, veo algo y siempre tengo la alternativa de cómo puedo darle mi toque personal, mi sello, me siento feliz. Mucha gente en Tarija aprecia lo que hago y me siento apoyada”.
Pudo hacer un curso de muralismo gracias al Subgobernador de ese entonces y eso le permitió hacer contactos y difundir su arte. Hizo murales en África y México.
Rosario Molina está contenta con su producción, ha puesto mucho sentimiento, esfuerzo y dedicación en esta muestra. “Es una técnica sencilla, aunque algunos artistas la pueden calificar de manualidad, he incorporado mi acento y personalidad, dándole un toque diferente”.
Molina Mitru reconoce el apoyo de las actuales autoridades y destaca la nueva óptica de la Alcaldía proyectada hacia una Tarija turística. “El arte es un campo infinito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario