martes, 29 de diciembre de 2015

Retorna al escenario "Manitos en el Piano"

"Manitos en el Piano" es un espectáculo creado para los niños. Las pianistas orureñas, Ana María Soliz y Leonor Skarleth Guizada, crearon éste espectáculo con la intención de acercar a los más pequeños al "mágico" mundo de este instrumento, su primera presentación fue a principios de mes y nuevamente retorna esta noche al salón "Luis Ramiro Beltrán".

Este concierto didáctico fue elaborado para niños y niñas, una inquietud de ambas profesionales en música, para motivar a los "chiquillos" a disfrutar de manera lúdica y diferente el arte de tocar el piano, con el objetivo de desarrollar en cada uno de ellos una adecuada apreciación por la música.

La presentación inicia con ambas artistas, solas en un piano, pero mientras inicia su interpretación, un simpático niño empieza a adornar todo el entorno con muñecos y peluches, ofreciendo un dinamismo diferente a la velada y llamando mucho más la atención de los infantes.

Dentro el programa preparado por las reconocidas formadoras de futuros artistas, se presentará a dos compositores infantiles, como Franz Wohlfahrt con su obra maestra "El amigo de los Niños" Op. 87, para luego proseguir en la segunda parte con las composiciones del reconocido músico Vincenzo Billi, con su obra "El paraíso de los niños".

Como sucedió en la anterior presentación, se espera que en la tercera parte, los niños puedan subir al escenario, con o sin conocimiento del instrumento y poder tocar el instrumento, sus teclas y crear sonidos, que es lo importante de este espectáculo.

Éste es el segundo concierto, de una planificación de varias presentaciones que el dueto pretende hacer, prometiendo cuatro temporadas por año, sin dejar de lado una nueva presentación de "Manitos en el Piano" para la próxima gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario