viernes, 18 de diciembre de 2015

Publican nóminas de clasificados al Premio Eduardo Abaroa

Después de cumplirse la fase clasificatoria en las diferentes categorías del concurso Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2015, los organizadores ya dieron a conocer las nóminas de las obras preseleccionadas en las categorías Artes Originarias y Artes Plásticas.

Las nóminas se dieron a conocer con la codificación que se le adjudicó a cada concursante al momento de su inscripción, por ello no se tiene la certeza de cuantos orureños fueron preseleccionados, el listado en artes plásticas supera las 400 obras.

Estas obras fueron preseleccionadas por un jurado nominado por el Ministerio de Culturas y Turismo, para pugnar por el premio de 25.000 bolivianos en caso de ganar el primer premio; 15.000 bolivianos en caso del segundo lugar y 10.000 para el tercer lugar.

En la categoría de artes plásticas que incluye, pintura, grabado, dibujo y escultura, se efectuó en Oruro de forma similar en los demás departamentos para pre-clasificar a los mejores trabajos, previamente a esta instancia, se efectuó una muestra para que la gente y artistas constaten que se exhibieron todas sus obras.

Las nóminas están publicadas en la vitrina de anuncios de la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), donde los artistas que presentaron sus obras al concurso Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, pueden ver si lograron ser preclasificados.

Según el responsable del Programa de Fomento a la Cultura de la Gobernación, Cesar Fernández estas listas estarán exhibidas el tiempo que sea necesario, deseando la mejor suerte a los representantes orureños. Los resultados finales se conocerán en los próximos meses y los ganadores se presentarán de manera oficial en marzo del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario