jueves, 24 de diciembre de 2015

Proyecto artístico monumental embellecerá "El Alto"

El proyecto “Wiphala comunidad”, la monumental obra de arte urbano de Roberto Mamani Mamani, que podría romper un récord mundial por sus dimensiones se encuentra próximo a su conclusión. La obra ocupa la superficie lateral de siete edificios de 12 pisos de la ciudad de El Alto.

El proyecto que inició en octubre de este año, se desarrolla en un condominio de viviendas sociales del Gobierno Central, que se levantan en la Zona Mercedario de Villa Adela.

Como es transversal a toda la obra de Mamani, las representaciones que componen estas pinturas monumentales, corresponden a la cosmovisión andina. Imágenes poéticas plasmadas con un fastuoso manejo del color delinean a "La Pachamama", "La Abuela", "El Cóndor", "El Sabio", entre otros.

Mamani, que es de origen cochabambino aunque participa culturalmente del mundo aimara y quechua boliviano, es uno de los artistas del país más reconocidos en el exterior; una de las claves de su éxito en el mundo del arte ha sido la capacidad que tiene para representar elementos característicos de la cosmovisión andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario