jueves, 3 de diciembre de 2015

Premio Eduardo Abaroa Obras preseleccionadas se darán a conocer mañana

Las 411 obras presentadas a la categoría de Artes Plásticas del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa ya fueron sometidas a un primer veredicto del jurado en la fase de preselección a nivel nacional, veredicto que se dará a conocer mañana.

Los trabajos seleccionados en la categoría de Artes Plásticas se exhibirán en enero, en el Museo Nacional de Arte; el listado se dará a conocer a través de redes sociales.

Esta etapa se desarrolló desde el lunes 16 de noviembre hasta el 1 de diciembre, recorriendo todas las capitales de departamento de Bolivia con procesos de evaluación y exhibiciones. Como producto de esta instancia, se seleccionó al 50% de obras presentadas en cada región, las que serán exhibidas a mediados de enero en el Museo Nacional de Arte de La Paz y donde los artistas y la sociedad en general podrán conocer a los mejores trabajos de Artes plásticas presentados a la Convocatoria 2015 del Premio.

De manera previa, este viernes 4 de diciembre, a través de las redes sociales del Premio, el portal web del Ministerio de Culturas y Turismo, TV Culturas y Radio Culturas se dará a conocer la lista de todos los preseleccionados de la categoría.

La actividad de preselección se realiza a partir de esta versión del Premio, con el fin de preservar la integridad de las obras presentadas y evitar su deterioro o daño innecesario en traslados interdepartamentales, así como también para transparentar el proceso de selección, permitiendo al público el conocimiento de las obras presentadas en su departamento. De esta forma, el Premio cumple con el compromiso establecido en la Convocatoria 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro