sábado, 5 de diciembre de 2015

Premio Eduardo Abaroa anuncia obras preseleccionadas en artes plásticas

El Ministerio de Culturas y Turismo publicó ayer en su portal web y redes sociales del premio, la lista de los preseleccionados de la categoría Artes Plásticas del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2015.

A nivel nacional se presentaron al concurso, en la categoría de Artes Plásticas (en las especialidades de Pintura, Escultura, Grabado y Dibujo), 411 obras y resultado de este primer veredicto del jurado continúan en competencia el 50 por ciento.

En esta etapa, que se desarrolló desde el lunes 16 de noviembre hasta el 1 de diciembre, los procesos de evaluación y exhibiciones se realizó en todas las capitales de departamento del país, a fin de evitar el deterioro o daños de los trabajos con su traslado hasta la ciudad de La Paz y transparentar el proceso de selección.

“Como producto de esta instancia, se seleccionó al 50 por ciento de obras presentadas en cada región, las que serán exhibidas a mediados de enero del próximo año en el Museo Nacional de Arte de La Paz y donde los artistas y la sociedad en general podrán conocer a los mejores trabajos de artes plásticas presentados a la convocatoria 2015 del premio”, señala el comunicado de prensa del Ministerio.

La nómina completa de preseleccionados -dividida en tres listas A, B y C- está publicada en la cuenta de Facebook del concurso. Se aclara que “el orden no representa ninguna preferencia o calificación”. Consultas al respecto se pueden realizar mediante la línea telefónica del Premio: 2116720.

La versión 2015 del Premio Eduardo Abaroa fue lanzada en junio pasado en 9 categorías (Artes Audiovisuales, Artes Escénicas, Artes Musicales, Artes Originarias, Artes Plásticas, Artes Populares, Artes Visuales Digitales, Investigación y Periodismo Cultural) y 43 especialidades que tendrán como resultado 112 premios de 25 mil, 15 mil y 10 mil bolivianos. Esta cuarta versión del galardón incluyó 11 nuevas especialidades para abrir más espacios para los artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario