lunes, 21 de diciembre de 2015

pOTOSI Exhibirán obras del Nacimiento de Jesús

La Casa Nacional de Moneda abrirá la exposición denominada “Navidad: el Nacimiento de Jesús”, con más de 10 obras alusivas al principal acontecimiento que vivirá la familia potosina esta semana.
La muestra será inaugurada mañana martes 22 de diciembre, a partir de las 10:30, en el salón de exposiciones temporales de este repositorio cultural.
La exposición contará con una colección de pinturas de la época virreinal de grandes maestros y otros anónimos que se custodia en la Casa de Moneda, entre ellos obras con los títulos “Los esponsales de María y José”, “La Anunciación”, “La Visitación”, “El nacimiento de Jesús”, “La adoración de los Reyes Magos” y “La Huida a Egipto”.
El director de la Casa de Moneda, Rubén Ruiz, informó que como otros años se quieren integrar a la época navideña con la presentación de las obras que tienen el tema de la fiesta religiosa de fin de año.
Resaltó que la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Casa de Moneda impulsaron la recuperación y restauración de muchas obras de arte y serán exhibidas en la exposición que comienza mañana. Muchas fueron restauradas en este centro museológico y otros mediante licitaciones públicas.
Ruiz manifestó que la exposición ha sido preparada con motivo de la fiesta de la Navidad y se ha elegido varias pinturas que sobresalen sobre la familia y el niño Jesús.
La muestra reforzará la alta afluencia de visitantes nacionales que acuden a la Casa de Moneda por las fiestas de fin de año, tanto que ha contratado a tres guías auxiliares para mejorar la atención.
El aumentó de flujo de turistas consolida que la Casa de Moneda es uno de los destinos más visitados y requeridos en la ciudad de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro