martes, 15 de diciembre de 2015

Pianista Escalera gana concurso en Perú

El pianista cochabambino Sergio Escalera Soria se convirtió este domingo en el ganador del III Concurso Internacional de Piano Federico Chopin Lima-Perú 2015.

Escalera Soria fue elegido por un jurado compuesto por los destacados pianistas Olga Lazarska (Polonia), Lydia Hung (Perú) y Michael Baron (EEUU), quienes “eligieron al joven pianista boliviano como ganador y a los colombianos Rolan Romero y Carlos Rodríguez como el segundo y tercer puesto respectivamente”, según señala el Conservatorio Nacional de Música del Perú en su portal.

Como parte de la premiación, anoche se llevó a cabo un concierto en el Gran Teatro Nacional, del que participaron el ganador, los primeros puestos y los concursantes que obtuvieron menciones honrosas.

Este concurso se desarrolló del 9 al 13 de diciembre en la Sede Histórica del Conservatorio Nacional de Música.

Al haber ganado este premio, Sergio Escalera es acreedor de un viaje a Polonia donde hará una residencia académica de dos semanas en la Universidad de Música Federico Chopin de Varsovia, con pasajes, hospedaje y alimentación incluidos. En esta estadía llevará lecciones particulares con maestros de la universidad y participará de la vida artística de la misma, asistiendo a clases maestras, recitales y conciertos. Además, ofrecerá un recital en Varsovia y recibirá una bolsa de viaje de 2.000 dólares otorgada por Mota Engil Perú, con el apoyo de la Fundación Manuel Antonio Da Mota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario