martes, 22 de diciembre de 2015

Para la Navidad, 35 artistas ofrecen “regalos culturales”

Cerámicas, óleos, fotografías, acuarelas y esculturas de artistas de la talla de Miguel Burgoa, Silvia Peñaloza, Rosmery Mamani, Jaime Calizaya y Mónica Rina Mamani, entre otros, se ofrecen en la tercera versión de la Feria Artística Navideña de la galería San Miguel. La exposición, en la que los creadores proponen "regalos culturales” estará abierta hasta el 24 de diciembre.

"Este año, se ha reunido a más de 35 artistas especializados en escultura y pinturas de diferentes técnicas”, explicó Claudia Pereira, dueña de la galería, ubicada en la calle Pankara, 1002 (San Miguel).

En la feria se ofertan obras de diferentes estilos, técnicas y temáticas. Las piezas se venden a precios más bajos.

"La idea es reunir a muchos artistas y ofrecer la mayor cantidad de obras al público. Además, se busca ofertar las piezas a precios accesibles para que todos se puedan llevar un poco de arte para Navidad”, explicó Pereira.

En la feria participan también José Rodríguez, Braulio Condori, Miguel Burgoa, Irmad Jaimes, René Botelho, José Márquez, Lumen Silvia Auzza, Carmen Wunder y Ximena Garcia. A la lista se suman Emilio Tórrez, Úrsula Steinbeck, Rocío Lozano, Gilda Pantoja, Yarmila Laura, Bryan Challco, Gebracia Aruquipa, Edwin Álvarez, Karina Lara, Pablo Delgado, Fredy Huchani, Roxana Usnayo y Víctor Calle.

Al encuentro también se sumaron Edwin Vargas, Sergio Canedo, Jaime Calizaya, Wilson Zambrana, Beatriz Clavijo, Reynaldo Gonzales y Rosario Mejía.

Miguel Burgoa, quien participa en la feria desde la primera versión, destacó la iniciativa porque abre un espacio para que los artistas vendan sus obras. Además, aseguró que se da la opción de adquirir "regalos culturales” al público paceño. "Damos a la gente una variedad de posibilidades para Navidad. Hay obras de distintos estilos, temáticas y técnicas. Este espacio ayuda a que la gente se pueda acercar al arte y la cultura”, dijo Burgoa.

Según Pereira, cada año se convoca a los creadores para participar en la feria. "Nosotros reunimos a los artistas y ellos se encargan de traer lo que ellos quieren”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro