sábado, 5 de diciembre de 2015

Oruro "Manitos en el piano" fue un deleite para Oruro

El salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ayer fue testigo de uno de los conciertos más originales de la gestión 2015, cuando Ana María Cristina Oblitas Soliz y Leonor Skarleth Guizada Sequeiros, fueron las protagonistas de "Manitos en el piano".

Si bien el denominativo del concierto hace pensar a "chiquillos" en este instrumento, "Manitos en el piano" es un concierto didáctico para niños y niñas, pensada por ambas profesionales de la música, para motivar a los infantes a disfrutar de manera lúdica el arte de tocar este instrumento.

Dentro el programa preparado por las reconocidas formadoras de futuros artistas, estuvieron dos compositores infantiles, como el reconocido compositor Franz Wohlfahrt con su obra maestra "El amigo de los Niños" Op. 87, que dio inicio a la presentación de las talentosas pianistas.

Mientras iniciaban el concierto, un simpático niño que adornó todo el entorno donde estaban situadas las artistas, con muñecos y peluches, que dieron un dinamismo diferente a la velada.

En la segunda parte fue el turno para las composiciones del reconocido músico Vincenzo Billi, con su obra "El paraíso de los niños", que continuó deleitando a un público más familiar en el espacio cultural del Municipio.

La tercera parte, se identificó por la sorpresa preparada para todos los asistentes, puesto que Oblitas y Guizada se levantaron para buscar a niños que quieran incursionar en el "maravilloso" arte del piano y los subieron al escenario.

Este es el inicio de varias presentaciones, que el dueto pretende hacer, prometiendo cuatro temporadas por año, pero este concierto "Manitos en el piano" podría repetirse antes de finalizar esta gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario