sábado, 5 de diciembre de 2015

Orquestas de tres municipios ofrecen concierto benéfico para los niños

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Chulumani, la Orquesta de San José de Chiquitos, junto a la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos de La Paz, serán las encargadas de ofrecer un concierto denominado “La música nos une”, cuyo objetivo principal es recaudar juguetes para niños de albergues.

El evento se realizará el domingo desde las 10.00 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. La entrada es un juguete.

INICIATIVA

Según el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, la iniciativa surgió a través de los alcaldes de San José de Chuiquitos y el alcalde paceño Luis Revilla, esto con el objetivo de confraternización entre territorios, además inculcar y promover el talento e iniciativa musical de los niños y jóvenes que integran estos elencos.

“Motivo por el cual se sumó la Sinfónica de Chulumani, a este concierto que además tiene características benéficas”, dijo.

La autoridad recalcó que el concierto tiene el objetivo de reforzar valores de encuentro, confraternización y solidaridad motivo por el cual no se cobrará ni un centavo para el público que quiera asistir al espectáculo musical, mas al contrario, se apelará a su solidaridad para que traigan un juguete.

“Nos dimos cuenta de que se podía aprovechar para hacer una actividad social con la idea de recabar juguetes para albergues de la Alcaldía y niños potosinos, que llegan en estas fechas, por eso la entrada será un juguete por persona”, dijo. Agregó: “Esperamos contar con un teatro lleno para que de esta forma muchos niños que están en albergues o casas hogares transitorios puedan beneficiarse con la solidaridad del público”.

PROGRAMA

El evento que durará al menos una hora y media tendrá la interpretación de música barroca, clásica y folklórica.

En el programa del concierto figura que cada orquesta interprete su repertorio. “Luego se van a juntar las dos orquestas e interpretarán piezas conjuntas. Una pieza es barroca mestiza, llamada Deus in adjutorium. La otra es Viva Santa Cruz. En total serán 53 músicos en escena: 31 de San José de Chiquitos y el resto de Chulumani”, sostuvo el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario