lunes, 14 de diciembre de 2015

Nuevo talento en el piano: Alan Geovanny Valverde


Este fin de semana, se desarrolló el recital de egreso nivel medio, del Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio" ofrecido por Alan Geovanny Valverde Flores, quien demostró enormes aptitudes en el instrumento del piano, ahora convertido en todo un músico, que busca continuar su camino de preparación hasta su profesionalización.

La actividad cultural se desarrolló este sábado 12 de diciembre por la noche, en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ante un público que supo premiar el talento de Valverde con un sincero aplauso, por el espectáculo ofrecido.

Con 15 años de edad, Alan Valverde demostró un talento casi innato, después de siete años de ardua preparación, que lo llevan a adjudicarse este primer título en nivel medio, lo que motiva al novel artista a continuar mejorando cada vez más, para consagrarse como un digno represéntate de la ciudad que lo vio nacer, Oruro.

Su presentación estuvo dividida en tres partes, inició con el "Estudio Nº 2 Op. 299" de Carl Czerny; "Preludio y fuga Nº XIV" de Johann Sebastian Bach y "Sonata Op. 57 Nº 23 Appasionata" de Ludwig van Beethoven.

En la segunda parte se pudo apreciar el "Preludio Nº 1" de Franz Liszt; Valzer Nº 14" y "Polonesa ´Heroica´ Op 53" de Fryderyk Franciszek Chopin; "Preludio Op. 3" de Sergéi Rachmaninov; "La cumparsita" de Gerardo Matos Rodríguez y "Alfonsina y el Mar" de Ariel Ramírez.

Concluyendo su presentación con el "Preludio Nº 5 "de Alberto Villalpando; "Decepción" de Simeón Roncal y "El sueño de la Ñusta" de Humberto Iporre Salinas. Todas las melodías fueron ejecutadas con una gran precisión, destacando en Valverde el ímpetu de su interpretación.

Esta semana continuarán los recitales de fin de año, del Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio", donde se podrá apreciar el talento de los noveles artistas, en diferentes instrumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario