lunes, 7 de diciembre de 2015

Nelumbo’, el neoclásico de la Compañía de Danza Gaviota



Bailarines de larga trayectoria se unieron a Truddy Murillo y Adriana Iturralde, de la Compañía Gaviota, para Nelumbo, una pieza de danza neoclásica que explota el movimiento característico de cada artista.

El clásico, el jazz, el contemporáneo y el urbano son algunas de las vertientes que nutren a estos profesionales de la danza que sumarán sus virtudes en el espectáculo que se presentará el 12 y 13 de diciembre a las 19.30 en el Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto, parada del PumaKatari).

“Llegaste, amor, a despertarme; ajena/ caracola dormía al son del viento./ Como un susurro, amor, así te siento,/ tibio beso de luz sobre la arena./ Rozas mi piel, te adueñas de la escena,/ tu tañido azulea el pensamiento,/ arropada en las ondas de tu acento/ voy como nota inmaculada y plena./ Entre vítores, tirsos y nelumbos/ llegaste a mí, rotundo, diferente,/ gigante colosal barriendo huellas,/ ensayando horizontes a mi frente./”. Estos versos forman parte del poema Llegaste amor, de la cubana Herminia D. Ibaceta, que es el que inspiró este trabajo.

“Nelumbo es la nueva creación de nuestra Compañía de Danza Gaviota. Desde un lenguaje neoclásico, nos acercamos al nelumbo o flor de loto, que simboliza la transformación y el camino hacia la luz en el alma humana”, explica la coreógrafa Truddy Murillo.

Junto con Adriana Iturralde, ambas bailarinas convocaron a colegas amigos con los que compartieron cartel en diferentes puestas. “La mayoría tiene base clásica, y luego cada quien ha ido explotando sus potencialidades, además nos conocemos en escena. Queremos aprovechar esto para lograr una fusión única y poder ofrecer al público algo diferente, además de tener la oportunidad de vernos bailar a todos juntos”, agrega Murillo.

Es por eso que en la obra se cuenta con Katherina Rehfeldt, de la Escuela de Danza Mandala; Fabricio Ferrufino, el director de la Compañía Contradanza (que además trabaja con jazz dance); Álvaro Murillo, bailarín de la Compañía Contradanza; y Daniel Molina y Ramiro Molina, ambos bailarines de Hop Crew, especializados en la danza urbana, como el hip hop.

“A partir de la base clásica hemos trabajado con la técnica del contemporáneo y el jazz. Con Ramiro aprovechamos que él utiliza un lenguaje más urbano, destacando sus movimientos, trabajando realmente en una fusión. Es así que surge un producto neoclásico”, describe la directora.

Las entradas al espectáculo tendrán un costo de Bs 50. Para mayores informes llamar a los teléfonos 69720455 y 70116577.


No hay comentarios:

Publicar un comentario