sábado, 26 de diciembre de 2015

Navidad a través de la música del Coro Universitario y la Filarmónica de Oruro

Festejando el nacimiento del Niño Dios, el Coro Polifónico Universitario y la Orquesta Filarmónica de Oruro dirigida por el maestro Vito Modesto Chambi, brindaron una serie de conciertos, culminando su actividad hoy a partir de las 11:30 horas en la Parroquia de Juan Pablo.

Fueron varias presentaciones, donde ambas agrupaciones mostraron su destreza musical, iniciando el domingo 20 de diciembre en el templo Nuestra Señora de la Asunta " La Catedral", el lunes 21 de diciembre en exteriores del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), el martes 22 de diciembre en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el miércoles 23 de diciembre en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer en el salón del Honorable Consejo Universitario y hoy cierran con su presentación en la Parroquia San Pablo. Para darle un ambiente navideño, los jóvenes se distinguieron con las gorritas, en blanco y rojo, y poleras rojas que les ofreció a los niños y jóvenes, una manera de infundir el espíritu de fin de año.

Navidad es alegría, paz, amor, porque el nacimiento de un niño es el fruto del amor. Además que Dios se hizo hombre para salvar al mundo del pecado, y que la sanación es ahora y se llama perdón, difundida a través de una selección de canciones del Coro Polifónico Universitario y la Orquesta Filarmónica de Oruro.

Entre el repertorio se contó con melodías como "Gloria" de Antonio Vivaldi; "Anima Christi" de Marco Frisina; "Jesus Bleibet Meine Freude" de Johann Sebastian Bach; "Oda a la Alegría" de Ludwig van Beethoven; "Adeste Fideles" tradicional de Navidad; "Aleluya" de George Friedrich Haendel; "Gloria Cantad de George Friedrich Haendel; "Adornemos Nuestras Casas", "A la nanita" y "Merry Christmas" tradicional de Navidad; "Carol of the bells" de Mikola Leontovich; "Jingle Bells" de James Pierpont y "Tonadillas de Navidad" de Víctor Jiménez García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario