domingo, 6 de diciembre de 2015

Música de Maestros comparte su repertorio navideño

La orquesta criolla Música de Maestros retorna al Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” luego de las exitosas actuaciones realizadas en junio de este año junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.

En esta oportunidad, la prestigiosa agrupación, dirigida por el maestro Rolando Encinas, presentará y compartirá con el público un repertorio especial preparado para las fiestas navideñas. La cita será el 8 y 9 de diciembre, en funciones de tanda (horas 19:30).

Música de Maestros, desde su fundación, dedica su esfuerzo a investigar, recopilar y reponer música boliviana de los siglos XIX y XX, así como de las diversas culturas originarias del país con énfasis en las culturas amazónicas.

En esta ocasión, el público se deleitará con preciadas y bellas melodías bolivianas de reconocidos compositores y autores, como Adrián Patiño, Nicolás Menacho, Raúl Otero Reich, Antonio Montes Calderón, Antonio Díaz Villamil, Humberto Palza, Ernesto Cavour y José Ferrufino.

Ambas veladas contarán con la participación especial de la Banda Sinfónica de Cámara, dirigida por el maestro Alfonso Bustamante, destacado músico e integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional y Música de Maestros.

“Junto a ellos propondremos un ensamble especial para interpretar la obra URU del autor orureño Víctor Jiménez, música histórica de la Guerra del Chaco y villancicos, entre otras obras seleccionadas cuidadosamente y que serán ejecutadas al son de quenas, sikus, guitarras, violines, instrumentos de bronce y percusión. También se estrenará villancicos navideños de Gilberto Rojas, Víctor Jiménez y Ernesto Cavour preparándonos para la Navidad”, comentó Rolando Encinas, quien anunció que en estos conciertos se presentará el CD de la actuación de Música de Maestros junto a la Sinfónica Nacional.

“En la primera parte, presentaremos música navideña y pequeñas obras que se grabará en un próximo disco y en la segunda se mostrará el ensamble con la Banda Sinfónica”, adelantó Encinas.

Mayores informes en el celular 77248143 o en Facebook: Fundación Música de Maestros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro