lunes, 7 de diciembre de 2015

Montiel actúa con la ópera Carmen

La mezzosoprano española María José Montiel, ganadora del Premio Nacional de Música 2015, debutará el próximo 13 de diciembre en el Teatro San Carlo de Nápoles con la ópera "Carmen", de Georges Bizet, bajo la dirección del maestro Zubin Mehta.
"Para mí es un privilegio estar en este teatro que tiene una belleza incomparable. Cuando entras en la sala aprecias que tiene una energía como en esos teatros en los que han ocurrido cosas importantes (...). Se respira una energía preciosa en la sala", explicó Montiel, en una entrevista telefónica con EFE.
Lleva 25 años desarrollándose como profesional, es una de las cantantes españolas de mayor proyección internacional y está considerada por la crítica como una de las mayores intérpretes de "Carmen" de la actualidad.
Ha representado este papel en muchas ocasiones, tantas que en Nápoles celebrará sus 100 interpretaciones de "Carmen" desde que debutó con esta ópera en el teatro Verdi de Pisa en 2002.
Describió a "Carmen" como "una mujer pobre, trabajadora, en un mundo de hombres" y "absolutamente libre", pues "el sentimiento que más le importa en el mundo es la libertad, tanto que prefiere morir a perder su libertad".
"Es una mujer con gran fortaleza, es una líder total, pero en el fondo es como casi todas las mujeres de las óperas, que son víctimas de la sociedad masculina", apuntó.
El próximo 13 de diciembre se subirá a los escenarios napolitanos para protagonizar esta ópera bajo la dirección de Mehta, con quien ya ha interpretado esta misma obra en diciembre de 2014 y en marzo pasado en Tel Aviv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario