miércoles, 9 de diciembre de 2015

Mayda Mejía presenta su exposición "Pinturas"

La consagrada artista plástica Mayda Mejía, retorna después de algunos años al salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", con su más reciente muestra artística denominada "Pinturas", muestra que permanecerá vigente hasta el viernes 18 de diciembre.

Según los registros de la Casa "Simón I. Patiño", Mejía vuelve a este espacio cultural de forma individual después de cuatro años, pues participó de varias exposiciones colectivas, pero ahora retorna con una colección de 14 pinturas de su inspiración.

El jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi, manifestó la satisfacción que sienten los responsables de esta casa de estudios superiores, que administra la Casa Patiño, por albergar las obras de tan reconocida artista.

"Está mostrando una mezcla de estilos de tendencia abstracta, pero también de carácter figurativo, tiene naturalezas muertas, siempre conservando la tonalidad que es parte fundamental de su arte, donde los colores cálidos, rojos, naranjas son los predominantes, con fondos azules y violáceos de matices oscuros, de tal manera que existe un contraste y las luces le dan mayor volumen a sus objetos", describió.

En esta muestra sobresale la técnica depurada de la artista, que se sobrepone a sus trazos de dibujo, algo característico de Mejía, con la utilización de colores y figuras que resaltan su estilo abstracto.

Son 14 obras que muestra diferentes paisajes y en algún caso colores vivaces, vistos en algunos tejidos andinos, pero no puede faltar el clásico de todos los artistas orureños, como es la careta del diablo, misma que resalta al centro de su exposición.

Si bien Mayda Mejía nació en el departamento de Potosí, logró especializarse en el arte plástico en la ciudad de La Paz, pero desde hace más de diez años se destaca en la Capital del Folklore de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario