lunes, 7 de diciembre de 2015

Mariaca comparte su retorno a La Paz en una instalación

La artista visual Patricia Mariaca regresó a Bolivia luego de más de una década de vivir en el exterior. Tras su retorno, la creadora decidió plasmar, a través de una instalación, las sensaciones que produjeron dicho cambio en su persona y en su vida.
"Son 16 años que no viví en Bolivia. Mostraré mi camino durante ese tiempo en formatos que hasta ahora no había traído; es decir, la instalación”, explicó.
Se trata de la muestra titulada Fragmentos reales de mi memoria inventada que se presenta en el Espacio Simón I. Patiño (Av. Ecuador, 2503 esq. Belisario Salinas).
Mariaca define esta exposición como personal e íntima porque representa lo que ella sintió al regresar a La Paz. "Estoy tratando de mostrar mis recuerdos, pero interpretados. Sensaciones de lo que he vivido en este tiempo y de cómo trabajé en otros sitios”, acotó.
Durante más de diez años, la artista radicó en Chile, El Salvador, Guatemala, España y Mauritania (África).
"Dibujada con lápiz y carboncillo, esta instalación de tono intimista invita a ingresar y caminar físicamente en la memoria de los territorios en los que he vivido los últimos 16 años”, agregó.
Además, la muestra tiene un aspecto temporal, ya que está pintada sobre las paredes de la galería y desaparecerá cuando termine la exposición. "La vocación efímera de este proyecto desea ser como los recuerdos que, sin ser llamados, aparecen en nuestra mente para luego desaparecer de la misma manera en que llegaron”, dijo. En la clausura, que será el 28 de enero, a las 19:30, Mariaca realizará "una acción artística”. También, entregará el catálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario