lunes, 7 de diciembre de 2015

La UE premia a ganadores del concurso de fotografía Lazos y Luces

La Delegación de la Unión Europea premió a los ganadores del concurso de fotografía Lazos y Luces, presencia de la cooperación de la Unión Europea en Bolivia y presentó el libro del mismo nombre que incluye un total de 110 fotografías seleccionadas como las mejores.
La premiación se llevó a cabo en un evento en el que participaron autoridades de Gobierno, periodistas, miembros de otras cooperaciones y embajadas y un selecto grupo de personas que representan a la sociedad boliviana. Allí el jefe de delegación, Tim Torlot, felicitó a los participantes y afirmó que cuando se puso en marcha el concurso nunca se pensó en el impacto que causaría a nivel nacional ni que la convocatoria tendría tanta motivación.
"Mirar la colección de fotos fue, para nosotros, un paseo imaginario por un país que admiramos mucho y cuya belleza no sólo radica en sus paisajes, sino en su diversidad, en su gente y su vida cotidiana”, señaló a tiempo de añadir que el trabajo de la Unión Europea radica en todo eso: "En aportar a que los bolivianos tengan cada vez un país con mejores condiciones de vida, una sociedad que ofrezca igualdad de oportunidades y una democracia que garantice el derecho a escuchar y ser escuchados”.
Los ganadores del concurso de fotografía en las tres categorías propuestas por la Unión Europea fueron Patricio Crooker, en Agua y Saneamiento; Luis Roberto Urquizo, en Emprendimiento y Empleo y Susana Arauco en la especialidad Biodiversidad y Parques Naturales.
Cada uno de los ganadores recibió un premio de 1.000 euros.
Del total de 707 fotografías recibidas, 441 fotografías fueron habilitadas por cumplir con todos los requisitos exigidos en las bases del concurso.
Sobre ese número se pronunció el jurado conformado por los destacados profesionales del rubro: el director de cine y fotógrafo Antonio Eguino, el fotógrafo comercial Jaime Cisneros y el fotoperiodista de prensa, Pedro Laguna.
Además de elegir las fotografías ganadoras, el jurado decidió nombrar menciones para aquellas fotografías destacadas y seleccionó las que ahora forman parte del libro Lazos y luces.
El concurso, promovido principalmente a través las redes sociales, alcanzó en su página de Facebook 143.000 visitas durante los 60 días en que se mantuvo activo.
En forma paralela y en el mismo evento se estrenó el documental Cooperación a través de las personas, una propuesta arriesgada y diferente que utiliza avanzadas técnicas digitales y que tiene como protagonista al reconocido actor Cristian Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario