miércoles, 2 de diciembre de 2015

Fotografías mostraron el talento de estudiantes de Comunicación

En el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ayer se cumplió la exposición denominada "Mi carrera, mis estudios y mis sueños", trabajos de estudiantes de primer año de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Fueron algo más de 120 fotografías de estudiantes de primero diurno y vespertino de la Carrera, que fueron elaboradas y trabajadas durante la gestión, donde si bien no eran fotografías artísticas, se pudo apreciar muy buena utilización de luz y trabajos de fotomontajes.

El responsable de la exposición, docente de la materia Taller de Producción de Lenguaje Fotográfico, Julio Rodríguez Pereyra explicó que en esta oportunidad, los estudiantes pudieron expresar sus sueños con imágenes, puesto que para ellos, por el momento, sus mentes están enfrascados en sus estudios y la profesión que buscan adquirir.

"Se plasma prácticamente lo que los estudiantes pueden ver desde la carrera, desde su óptica como estudiantes básicos y plasmados en una fotografía, ellos sueñan mucho con su carrera, la vivencia en ella, además de fotomontajes que representan los sueños que tienen", remarcó.

Durante la gestión, en el taller de Producción de Lenguaje Fotográfico, los estudiantes adquirieron la habilidad de la creatividad, como pueden representar una historia con una sola imagen.

"Básicamente la creatividad, el ver las cosas desde un lugar que otras personas no lo ven, ese es el punto concreto, a nuestros estudiantes les hemos dicho eso, pueden ver las cosas de una forma cotidiana y común, pero vean las cosas desde un lugar donde alguien no lo puede ver, la creatividad, el relevar un hecho, el denunciar también un hecho o el soñar en una fotografía, en un fotomontaje", enfatizó Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario