lunes, 14 de diciembre de 2015

Festival nacional de danza se realizará con 11 elencos

El desarrollo del Segundo Festival Nacional de Danza “Tradiciones y Costumbres Navideñas”, que se desarrollará el domingo 20, contará con la presencia de 11 elencos y grupos de baile, representando a seis departamentos del país.
Se informó que han confirmado su participación tres grupos de La Paz, los ballets folclóricos “Illimani”, “Reboldanz” y “Datbol”; de Oruro son el ballet folclórico “Mi Patria” y el “Ballet municipal” de esta ciudad con elencos infantil y juvenil y, de Cochabamba estará la “Agrupación de Arte y Folklore” (ADAF) y el ballet “Marista Champagñan”.
De Santa Cruz vienen los ballets “Ametauna” y “Nueva Esperanza”; de Tarija estará el “Ballet del Monte” y en calidad de anfitrión el ballet folklórico municipal “Sentimiento Boliviano”, este último con los elencos babys, infantil, juvenil inicial y juvenil estable.
La coordinadora general del ballet de Potosí, Shirley Cárdenas, informó que seis de los grupos visitantes tuvieron el privilegio de participar en la primera versión del 2014 y llegan más preparados y con algunas novedades.
Anunció que en la entrada navideña del sábado 19 se hará una representación del nacimiento viviente del Niño Jesús y que todos los grupos visitantes al encuentro de danza participarán activamente con bailes clásicos de la festividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro