martes, 1 de diciembre de 2015

EXPOSICIÓN | SE INAUGURARÁ EL 2 DE DICIEMBRE EN LA ALIANZA FRANCESA DE COCHABAMBA.

Este 2 de diciembre se inaugurará en la Alianza Francesa de Cochabamba, a las 19:30 hrs., la muestra fotográfica “Escénica”, con una serie de imágenes de espectáculos de artes escénicas, tomadas por Sofía Orihuela.

Serán expuestas 25 fotografías en blanco y negro, de grupos de teatro y danza contemporánea de Cochabamba, La Paz, Brasil y Argentina, con el apoyo curatorial de Steve Camargo.



INAUGURACIÓN

Además de la muestra fotográfica, que estará abierta al público hasta el 11 de diciembre, en la inauguración de este miércoles, se tendrá proyecciones de una selección más amplia de fotografías, así como la presentación de las bailarinas Ana Cecilia Moreno y Carmen Collazos con una intervención de danza contemporánea, creada especialmente para ese día.



LA MUESTRA

Según comenta la fotógrafa Sofía Orihuela, la muestra que está por inaugurar es el resultado de alrededor de 4 años de intenso trabajo.

“Debo aclarar que no es una exposición retrospectiva de mi trabajo, es solo una pequeña muestra de éste. Un retorno al mundo de la fotografía muy importante para mí”.

Orihuela dijo que su trabajo actualmente se concentra en el teatro y la danza contemporánea, porque ambas artes son su gran pasión.





SOFÍA ORIHUELA

En 1999 comenzó a trabajar de manera más profesional en fotografía, hizo varios cursos en el Círculo de Fotógrafos Profesionales en La Paz, donde expuso en varias salas.

Poco después fue reportera gráfica del semanario Internacional Tiempos del Mundo.

Sofía Orihuela es artista visual, diplomada en Filosofía e Historia del Arte y Gestión Cultural. Ha trabajado en festivales y eventos de danza contemporánea, teatro, intervenciones urbanas, jornadas culturales, música y videodanza como productora, directora y gestora en diferentes ciudades de Bolivia, con instituciones importantes del medio cultural desde el año 2005.

Como curadora de videodanza, ha hecho selecciones para festivales de Brasil, España y Portugal, además ha sido invitada a dar talleres de videodanza en festivales de Brasil. Actualmente es Coordinadora de Cultura de la Universidad Privada Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario