jueves, 10 de diciembre de 2015

ESPECTÁCULO DE PRIMER NIVEL EN SUCRE Réquiem de Mozart roba aplausos en su estreno

Con una masiva asistencia de público, debutó en Sucre la obra "Réquiem en re menor", de Wolfgang Amadeus Mozart bajo la dirección del cantante lírico Rodrigo Alcoreza.

La puesta en escena incluyó a 60 artistas, cuatro destacados solistas nacionales, coros y un ballet de estilo clásico. Contó con la participación del coro formado por el Ensamble Vocal Novi Orbis de Sucre y Potosí, además del Ensamble Canto Cuore de Cochabamba, el coro Bellas Artes de Santa Cruz y el coro Santa Cecilia de la misma ciudad.

Bajo la dirección artística de Rodrigo Alcoreza y el director invitado Nelio Zamorano, el despliegue de la obra incluyó también la participación del ballet clásico de la Universidad de San Francisco Xavier y del pianista titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, Guery Ticona, joven músico que a su corta edad ya cosechó importantes premios nacionales e internacionales.

La aplaudida presentación se reeditará hoy, en su última función, a las 19:30 horas, en el teatro Mariscal. El costo de la entrada es de 30 bolivianos.

SOBRE RÉQUIEM
La misa de Réquiem es una obra musical cultivada por muchos compositores de diversas épocas. El quizá más bello y popular es " en re menor" del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart que es muy importante dentro del repertorio orquestal y coral de todos los tiempos. Es una obra cumbre, ya que se sabe que es la última que pudo escribir el autor, de hecho, no llegó a terminarla. por encontrarse agonizante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario