miércoles, 30 de diciembre de 2015

DIRIGIDO A ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS Lanzan Premio Mercosur

Con el objetivo de incentivar y reconocer el trabajo de los artistas visuales de Bolivia, el Ministerio de Culturas y Turismo invita a participar del Premio MERCOSUR, que concluirá en marzo del 2016.

La convocatoria tiene la modalidad de concurso individual y está dirigida a artistas mayores de 18 años de edad. Hasta el 20 de marzo, en cada Estado se recibirán las postulaciones y, a través de un jurado local se seleccionarán hasta diez propuestas de residencia, luego se enviará para la consideración del jurado regional.

La lista de los diez postulantes por país deberá estar disponible el 1 de abril de 2016 y las residencias se llevarán a cabo durante el mes de junio 2016.
El premio consiste en una residencia artística durante tres o cuatro semanas en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) ubicado en la ciudad de Montevideo (Uruguay). Además se les proporcionará el pasaje aéreo, la suma de $us 2.000 para gastos de producción de obra; en tanto que la manutención del artista, correrá por cuenta del país representante.

Mayor información se puede obtener dirigiéndose al mail minculturas@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario