miércoles, 2 de diciembre de 2015

Desde hoy hasta el domingo en el Teatro Nuna Inicia Concurso-Festival “La Paz del flamenco”

Un encuentro flamenco nunca antes realizado en Bolivia según los organizadores, es la propuesta de "La Paz del Flamenco", un espacio para que compañías y solistas de este género muestren sus destrezas en una competencia. La cita es en el Teatro Nuna, desde hoy hasta el viernes 4.

Según Cristian del Río, creador del evento junto a los integrantes del grupo Manfariel Gitano, la iniciativa de este festival surge porque en Bolivia el movimiento del flamenco crece y aunque no tiene la fuerza que hay en otros países como Perú, Chile y Argentina, piensan "que debe tener protagonismo en la región".

El concurso está dirigido tanto a compañías como a solistas que recibirán el premio de $us 300 y $us 150, respectivamente.

FESTIVAL

Al respecto del festival, Del Río agregó que entre los invitados internacionales estará la compañía La Banca Flamenca (Chile), integrada por Santiago Fuertes e Hijita del Sol; el ensamble de la bailaora Diana Cuéllar (Perú) y el maestro Rodrigo Gonzales (Argentina), quien fue maestro de Del Río cuando se formaba en guitarra.

Los mismos serán los encargados de impartir los talleres de baile y canto a Bs 130. El taller de guitarra flamenca costará Bs 70. Las clases se realizarán en el Teatro al Aire Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario