lunes, 21 de diciembre de 2015

Corso arte y restauración abre hoy exposición anual

En la sala de exposiciones temporales “Teófilo Loayza” de la Facultad de Artes, hoy se abrirá la exposición anual de Navidad del “Taller Corso, arte y restauración”.
La muestra es la trigésima segunda versión que se presenta de manera continua con la exposición y venta de motivos navideños hechos en la cerámica tradicional autóctona.
El representante del taller, Cristóbal Corso Cruz, informó que la muestra estará abierta hasta el jueves 24 de diciembre, cumpliendo una vez más con las tradiciones artesanales características de los potosinos.
Comentó que los primeros años de la exposición fueron novedosos porque no había competencia comercial y que muchos todavía mantienen, pero después se notaron los cambios por el ingreso de productos extranjeros que casi sepultan las tradiciones.
Dijo que en el país había siempre productos artesanales que sostenían la economía y que sufrieron avasallamiento por otros que se fueron multiplicando.
Recordó que por estas fechas se sostenía la producción de trabajos artesanales nuestros y otros que venían del Perú con los conocidos niños cusqueños, pero que después cambiaron por los chinos, haciendo daño al mercado y la artesanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario