miércoles, 23 de diciembre de 2015

Coro Universitario y Filarmónica tuvieron que dar su concierto en plena vía pública

Dentro el programa de conciertos de fin de año del Coro Polifónico Universitario y la Orquesta Filarmónica de Oruro, estaba previsto su presentación este lunes reciente en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), pero por falta de coordinación dentro de la entidad departamental, tuvieron que improvisar una corta presentación en plena calle.

La presentación estaba establecida para las 19:30 horas, pero grande fue la sorpresa para el director del coro y la filarmónica, Vito Modesto Chambi, quien junto con niños y jóvenes artistas se vieron en un hall en penumbras y sin ningún tipo de arreglo en el escenario para la actuación.

Ante la espera y al encontrarse con una imagen desalentadora, Chambi se tuvo que entrevistar con el mismo gobernador, Víctor Hugo Vásquez, quien manifestó no conocer de la actividad.

Impulsados por la molestia y como una forma de protesta, los noveles músicos decidieron salir de la Gobernación y brindar en medio del frío su talento con hermosas melodías navideñas, atrayendo la atención de todas las personas que estaban en la plaza 10 de Febrero, quienes no dudaron en brindar un fuerte aplauso a las pocas canciones que alcanzaron a interpretar, antes de ser interrumpidos por una marcha política de personas afines al partido de Gobierno.

GOBERNACIÓN

Por su parte el secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, Marcelo Lara, aclaró que este desfase escapó de sus manos, puesto que según la autoridad, la actividad se habría suspendido por la lluvia torrencial que cayó a esa hora.

"Yo creo que debe haber molestia, sin embargo a nosotros el tiempo nos ha jugado una mala pasada el día de ayer (lunes), esto (el hall de la Gobernación) estaba prácticamente inundado, en esas condiciones no era posible, les propusimos realizar el día de hoy (ayer), pero creo que la preocupación fue mayor, pero sin embargo manifestamos nuestras sinceras disculpas", enfatizó.



PRESENTACIONES

Por otro lado, pese al impase del día lunes, las presentaciones del Coro Polifónico Universitario y la Orquesta Filarmónica de Oruro continúan, anoche se presentó en el salón "Luis Ramiro Beltrán", hoy actúan a las 19:30 en el hall del Paraninfo Universitario, mañana jueves 24 de diciembre a las 09:00 en el salón del Honorable Consejo Universitario y cierran sus presentaciones en la Parroquia San Pablo, el viernes 25 de diciembre a las 11:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario