sábado, 5 de diciembre de 2015

Conciertos, muestras y talleres llegan en la agenda navideña

Mañana, tres orquestas se presentarán en un concierto gratuito en el Teatro Municipal.

La agenda de "Navidad Maravillosa" ofrecerá este mes una diversidad de actividades culturales. Una de ellas es el concierto denominado "La música nos une", Encuentro Intercultural entre municipios hermanos, que reunirá a la Orquesta Sinfónica de San José de Chiquitos, al Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chulumani. El concierto, de carácter gratuito, se efectuará mañana en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a partir de las 10.30. Quienes así lo deseen, podrán donar un juguete destinado a los niños que se encuentran en los albergues municipales.

A la oferta artística se sumarán talleres de manualidades para niños, exposiciones, desfiles y concursos, entre otros.



PROGRAMA. "Es una actividad que busca generar un espacio intercultural de diálogo entre tres proyectos ligados a fomentar la música en municipios de Bolivia", apuntó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, respecto al concierto de mañana que ofrecerán las tres orquestas, en el que por una hora y media, el público podrá apreciar música barroca, clásica y folclórica de distintas regiones del país.

Si bien la entrada será gratuita, se pedirá opcionalmente la donación de un juguete para los niños de los albergues que el municipio abrió recientemente. "No es obligatorio, pero si la gente lo desea queremos que se convierta en un acto solidario. Como Culturas, estamos manejando el componente social y cultural en conjunto con otras secretarías", dijo.

Entre otras actividades que se realizarán este mes, la autoridad resaltó la inauguración, el próximo miércoles 9, de una instalación interactiva en la plaza de las Culturas (atrás de la Casa de la Cultura), donde se expondrá el pesebre de madera realizado por una treintena de talladores.

Parte de la oferta son talleres en la Plaza de las Culturas, del 9 al 20 de diciembre, en horarios de 10.30 a 12.00 y de 15.00 a 19.00. Los interesados aprenderán a elaborar adornos de Navidad con diferentes materiales.

El sábado 12, la población se deleitará con el desfile navideño, que contará con la participación de más de 50 instituciones que presentarán carros alegóricos con motivos navideños, a partir de las 17.00.

Se suma a la agenda, el concurso de Villancicos, con presentaciones en los macrodistritos, cuya presentación de ganadores será el viernes 18, a las 19.00, en la plaza Mayor.



1 hora y media será el tiempo de duración del concierto de mañana en el Teatro Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario